top of page
Search

¿QUE ES BALANCE BOARD?

Updated: Aug 3, 2021

El Balance Board o TABLA DE BALANCE es un equipo que consta de dos partes principales, una plataforma o mesa y un rollo o rodillo. Este complemento sirve para realizar un ejercicio sencillo pero potente con el uso de una habilidad que subestimamos y poseemos desde pequeños y que se puede pulir aún más para aplicarla a muchas otras disciplinas. Lleva poco tiempo dominar los ejercicios básicos en una tabla de equilibrio y una vez que hayas aprendido a utilizarla, verás mejorar la fuerza y ​​estabilidad de tus tobillos con lo que experimentarás una mejora sustancial en el equilibrio y la coordinación. Ya verás !!



BALANCE BOARD, USOS Y BENEFICIOS

Usualmente damos el balance por hecho, esa poderosa habilidad de control que nos mantiene en pie, nos olvidamos de que todos nuestros movimientos dependen de mantener el equilibrio eficazmente coordinando cada paso y salto en nuestra vida cotidiana. Es aquí donde puedes sacar ventaja con una balance board para aplicarlo a otros deportes que practiques como el skateboard, el surf, skimboard y otros tantos deportes con tabla. Oh! no practicas ningún otro board sport? los beneficios van mas allá, trabajar las fibras mas finas de tus piernas es automático ya que son las encargadas de la tarea del equilibrio. Ademas que toda nueva actividad obliga a tu cerebro a crear nuevas redes neurológicas, no es por menos que también son utilizadas para terapias físicas. En fin, los beneficios son varios pero el mas grande es lo divertidas que son sobre todo.


Evitar que ambos extremos de la tabla toquen el suelo en resumen es la meta y el desafío, y el límite de dificultad sobre las Monkey Balance Boards los pones tú. Usa tu imaginación para crear tus propios trucos y maniobras.

Arriba Deck o Tabla sobre un Roll o rodillo













306 views0 comments
bottom of page